viernes, julio 28, 2006

EXPERIENCIA ANDALUZA

Comunicaros que este lunes comienzo un periplo vacacional por Andalucia durante unos 11 dias. En esos dias intentare alli por donde vaya, caña-tapa tras caña-tapa , sofocar ese calor que dicen hace por esas tierras. No le tengo miedo a dicho calor ya que el liquido elemento cervecero es capaz de compensar cualquier contratiempo climatologico. Lo malo es que si es acompañado por su tapita correspondiente es posible qu evenga con algun kilo de mas,pero bueno......... Lo que si que tengo claro es que alli por donde vaya llevare como siempre el nombre del Frente Jiloca y todo lo que ello conlleva. Tendre que ir calentando porque a continuacion tenemos la gran reunion anual del Frente Jiloca en nuestra sede central CELLA. Una reunion donde nos iremos comentando las experiencias vividas durante ese y otros años regados de cerveza fresca para variar. Alli espero veros a todas las sedes para pasarlo como nosotros sabemos. Que sepais que vendre entrenado de Andalucia en lo que respecta al cerveceo. Lo dicho, amigos todos. Nos vemos en breve sea con cerveza, chuleton, o lo que sea. Viva el frente jiloca! Viva Cella!

jueves, julio 27, 2006

CRUCERO, CINE Y VACACIONES

Cuando leais el titulo del post seguro que pensais que ya os voy a presentar a mis vacaciones y os voy a meter el toston del itinerario. Pues eso no sera asi. No soy de esos que te invita a su casa a tomar una cerveza y de pronto te saca mil libros de agencias de viaje para explicar las distintas opciones que tiene en mente para sus vacas. Ni tampoco de esos que una vez que ha vuelto te explica al milimetro dia a dia sus andanzas veraniegas. ¡Menudo coñazo para el que tiene que escuchar esa retaila de odiseas estivales! Lo del encabezamiento del post es por la mala leche que tienen los del septimo arte cuando estrenan en pleno verano la pelicula "POSEIDON". ¡Manda huevos! como dijera Trillo en su momento. Un film basado en una catastrofe tipo Titanic pero a lo moderno, eso si, la desgracia ocurre en Nochevieja..... pero da lo mismo, la cosa es meter miedo en el cuerpo al personal. La jodienda es que en estas fechas hay un huevo de cruceros ya planificados, y hasta pagados y de pronto te encuentras con el Poseidon ese , que se supone que es engullido por una utopica ola de 30 metros que sale de la nada sin prevision metereologica ninguna. Ya solo les falta a las productoras y distribuidoras cinematograficas distribuir susodicha pelicula en los cruceros a pantalla gigante en un dia de oleaje. No me digais que no hace falta mala folla que dicen en Cella. Pero tranquilos, los veraneantes de pro tenemos un consuelo. ¡El estreno de CARS!. A lo mejor en medio de mi proximo viaje a Andalucia en coche mi utilitario se fija en un Porche Carrera y tiene lio de verano......yo de paso hago un trio automovilistico y pillo cacho con el Porche. No cuesta mas soñar , que aparezca esa ola de 30 metros de repente ¿no?. ¡A disfrutar ya sea en barco,avion,globo,patinete,bicicleta o car!

sábado, julio 22, 2006

RENTABILIDAD:TARDE DE TRABAJO O DIA DE PLAYA

No os voy a machacar contando que este fin de semana tengo que trabajar enterito porque me imagino que direis "¿y a mi que? ". Logico, claro esta. Mientras otros estan de cachondeo otros debemos mantener el pais, cada uno como mejor sabe. Lo que mas me fastidia no es eso, sino lo que acabo de escuchar en las noticias. Resulta que ahora los llamados chorizos de playa (algunos seran tambien chulos de playa, les da para todo) tienen una rentabilidad economica de la leche por nada. Tu te vas al agua a bañar harto de tostarte al sol y cuando llegas te han birlado todo lo que han podido. Tu te quedas con cara de gili y el chorizo de turno mas contento que para que. Claro, alli nadie se ha dado cuenta de nada porque no te fijas ni quien hay al lado o quien forma parte de la familia que tienes a tu vera. Con el solazo,el calor, y las toallas del otro rozandote la tuya, ahi no hay ni Dios que sepa quien es el chorizo. A lo que iba, si le pillan lo tiene facil porque si lo sustraido no supera el valor de 400 euros, simplemente es identificado y a su casa, sin pasar a disposicion judicial. Con un par! Asi que como no soy un chorizo seguire esta tarde y mañana trabajando mientras otros ganan mucho mas en un rato y encima en la playa.

jueves, julio 20, 2006

Y ESTA NOCHE CHULETON......

Si,como podeis comprobar en el titulo.....esta noche chuleton. No es el de la celebracion 1000, sino que es un chuleton de esos improvisados en una tarde de cañas de la semana pasada. Dicho y hecho. En espera del chuleton de la visita 1000, he quedado hoy con el banquero y el empresario chino para zamparnos un buen chuleton regado con buen vino tinto. Previamente el cofrade aparecera para encandilarnos con su maestria bebiendo cerveza. Se presenta una buena velada entre buena gente,buena carne y buenos liquidos. El mono del chuleton se me pasara hoy pero por poco tiempo,ya que todos vosotros sabeis la debilidad que tengo por susodicho alimento. Ayer ya hice con la familia un calentamiento tapeando por la tarde-noche con buenas cervezas, acabando a su vez con gin-tonic(para rebajar) y un purito que me supo a gloria. La tromba de agua que cayo no nos impidio el tapeo e incluso posteriormente las terrazas volvieron a llenarse de gente a tutiplen. Bien entrada la noche la noche llegue a casa para ir directamente al catre bien regado de gin-tonic y floreros de cerveza. Y hoy Dios dira..... ¡Que nos aproveche!

lunes, julio 17, 2006

ENCUENTRO IMPROVISADO FRENTE JILOCA

Este fin de semana emigre a mi querida Cella, centro neuralgico del Frente Jiloca. Cual fue mi mas que grata sorpresa cuando, sin comunicacion previa alguna, me encontraba en el entorno de la Fuente de Cella en busca de una cervecita fresca y , en la lejania, de pronto divise a varios componentes del Frente. ¿Casualidad? ¿Destino? ....... Sea lo que fuese, acudi raudo y veloz en su busca. Conforme me acercaba al punto de encuentro pude comprobar que las cosas seguian como deben ser. Alli se encontraban componentes de la sede de Madrid y Pais Vasco con sus cervecitas a flote. No podia ser de otra manera. Tras transmitirnos nuestra mutua alegria quedamos para esa misma noche y continuar ingeriendo cerveza tras cerveza, reviviendo el ultimo reencuentro que se realizo en Barcelona. Por cierto, la sede de Barcelona tras volver de Egipto nos comunico que no habian visto cocodrilo alguno. Tras esta anecdota, contar que aparecieron los componentes de la sede de Valencia y el gran guru del frente , es decir , DUDU, el cual con botellin cervecero en mano me comentaba que estaba alli huyendo del sofocante calor de su residencia habitual. Risas no faltaron, cachondeo respetuoso tampoco, cervezas mucho menos.... Alli estuvimos en una improvisada terraza pirata de verano, y eso que teniamos al lado a la benemerita. En esta ocasion no hubo la multa pertinente como paso en Barcelona cuando la sede de Valencia fue multada por los Mossos tanto por ingerir como por evacuar la cerveza en la via publica. (aun no se sabe la cantidad monetaria que costara). Echamos muchisimo de menos al resto de los componentes del frente, pero repito que fue un encuentro que por su improvisacion lo celebramos como el frente jiloca sabe: cervezas en mano, risas y recuerdos de anteriores reuniomes. Cualquier momento es bueno para estar entre la gente querida y cualquier ocasion es buena para abrir unas cervezas y reirnos del mundo, asi como de nosotros mismos. El mes que viene sera la proxima reunion general del frente y ya estamos preparados para nuevas anecdotas. Como decia Andres Montes en La Sexta, "la vida puede ser maravillosa". Y no lo dudeis, con el frente jiloca seguro que lo es. ¡VIVA EL FRENTE JILOCA! ¡ VIVA CELLA!

sábado, julio 08, 2006

APRENDER A PAGAR

Ayer lei una noticia en la prensa que me dejo anonadado. La DGA va a destinar 30.000 euros a enseñar a gente de etnia gitana a pagar sus recibos. No, no estoy de cachondeo. Lo que leeis es real como la vida misma. Este comentario que realizo no tiene nada que ver con esa gente de etnia gitana,eso es lo de menos. No quiero que se consideren unas palabras racistas. Me da igual que vayan destinadas a una u otra raza,sea del color que sea. Lo que yo me pregunto qué es lo que hay que enseñar para pagar los recibos. A mi, personalmente, nadie me ha dado ninguna clase magistral sobre susodicho tema, ni nadie especializado en la materia me ha instruido con un temario determinado. Yo prometo que pago mis recibos religiosamente cuando toca. Señores,es tan facil como domiciliar esos pagos en la cuenta corriente y no hay que preocuparse de nada. Cuando actualizas la cartilla no se preocupen que ya veran como se los han descontado y como sus dineros han bajado de manera alarmante. Asi de facil. Por eso mismo no entiendo lo de los 30.000 euros destinados a una cosa tan sencilla. La unica complejidad es que cuando actualizas la cartilla o miras en el cajero no sabes a que corresponde cada pago. Porque eso si, tienen tan mala idea que te pasan varios en el mismo mes. Pero tranquilidad, que luego te llegan a casa los recibos correspondientes donde te indican claramente lo que es la luz, el gas, telefono, contribucion, seguros,etc..... ¿Ven como no es tan dificil?

domingo, julio 02, 2006

CALENTANDO EN CANTABRIA


Este fin de semana el blog ha estado inactivo debido a una buena causa: Mi estancia en Cantabria. Son ya varias las ocasiones en las que me he perdido por esas fantasticas tierras que ya me enamoraron hace 5 años. Tal es el enamoramiento que cuando la vida me deje pienso convertirla en mi segunda casa. Cada vez que acudo me enamoro mas de su colorido verde, sus montañas, sus cabañas, sus caballos, vacas,etc... y como no de su maravillosa y abundante gastronomia. Esto ultimo me sirve de enlace con la cuenta pendiente que hay para celebrar la visita 1000 al blog, que ya se esta demorando en exceso (son fechas complicadas por las distintas vacaciones de los comensales) , porque de nuevo debo agradecer con todo mi corazon las 1300 visitas que acabo de ver. Este fin de semana he estado calentando por el norte con unos buenos chuletones, cuchillo y tenedor en mano. Maravillosa sal les acompañaba, con un cocido montañes previo cuya morcilla le daba un toque exquisito el cual me preparaba para la entrada triunfal del posterior chuleton. Ya tuve hace tiempo una buena experiencia gastronomica con el cofrade y cia por esos lares. Tambien me consta que el lord ha cabalgado por esas montañas norteñas y que en agosto repetira. Le ha dejado el camino bien preparado. Tambien Javiter y cia estuvieron dandole al diente por alli el fin de semana pasado.Estando por la noche en mi habitacion escuchando las ranas adyacentes a un rio cercano, recibi un sms del amo blogger sergio y de sapo los cuales estaban haciendo de las suyas por Zaragoza. Para finalizar, el enfermero del palillo me llamo para interesarse sobre el restaurante que mejor solomillo hace en Zaragoza. Con todo esto os quiero decir que Cantabria da para mucho (hasta para recibir en la montaña sms de amos y sapos) y que no dudeis en acudir a esa fantastica tierra que un dia sera mi segunda casa,y donde por supuesto hago propaganda tambien del nombre del frente jiloca y Cella. Fijaros si me gusta Cantabria que gracias a su gastronomia no pude ver los cuartos de final del mundial. Pero no pasa nada, esta semana las semifinales..........con quien quiera apuntarse.
Free Web Site Counter
Website Counters