sábado, noviembre 25, 2006

EL POLIGRAFO DE LA MENTIRA


Que las cadenas de television se arrastran con tal de conseguir audiencia esta claro que es un hecho, un hecho irreversible por lo visto desde hace ya mucho tiempo. La fiebre de los reality ha ido decreciendo por los multiples intentos de crear programas de esa indole ya sea en una casa, un bus, una pista de baile, otra de cante, un quirofano o hasta en una funeraria. El paciente llamado television entra en coma y pocas veces reacciona con alguna que otra serie de interes. Pero la serie acaba y la chusma televisiva no. Las modas cambian, a su vez el personal cambia de empresa de TV mas que los americanos del basket español. Ahora la tendencia es poner un poligrafo conectado a un chupoptero social, heroe para unos, villano para la mayoria. El susodicho elemento con tal de cobrar es capaz de controlar sus constantes vitales y responder lo que le de la gana, o posiblemente lo que le dicte el guion del programa. Ni James Bond lo haria mejor en uno de sus interrogatorios. Y es que lo del poligrafo es solo el comienzo. La cosa sigue unos dias mas, ya que tras el informe del poligrafo ya esta preparado el programa siguiente al cual acudiran el chupoptero y el que ha recibido ostias con sus respuestas. Las preguntas son mas que dirigidas para que la polemica surga , y si no hay polemica con tal de que el tecnico del poligrafo diga que el geta ha mentido..... pues ya esta el lio montado para otro programa. Lo malo es que este modo de reirse del publico ya esta implantado en mas de una cadena y encima a veces coincidiendo practicamente en horario. Es el poligrafo de la mentira, ese que miente a los televidentes en cada una de sus ondas. Me queda el consuelo que en la serie "Prison Break" no aparece ni por asomo.

miércoles, noviembre 22, 2006

LA SUPROLIGA 2007 CALIENTA BOLAS



Si, ya se que muchos estabais esperando noticias sobre la nueva temporada billaristica de la suproliga. Aun diria mas, en los foros se comenta que se prefiere asistir a una partida de billar de la suproliga, que ver uncapitulo de la 2ª temporada de Prison Break. Haciendo un paralelismo con dicha serie televisiva he de decir que cuando eres testigo de una de estas partidas, te quedas prisionero de esos sutiles toques con el taco afinado por la tiza azul, por esas inexplicables carambolas, por esos saltos de la bola blanca sorteando los obstaculos, por esos pacharanes que a mas de uno le dan esa furia como si de un Obelix maño se tratara....... Mis fuentes me han revelado que el 20 de noviembre hubo una rueda de prensa en el bar Montesol (el de toda la vida de las papaas cojonudas y las jarrotas) donde Lord Press distribuyo todos sus medios audiovisuales para que jugadores de la talla de Rl, Sapo y Lord of the pacharans expusieran sus inquietudes sobre la nueva temporada de la suproliga. Las reglas fueron comentadas, poniendo sobre la mesa las soluciones para que no se repitan los "pequeños" fallos organizativos de la pasada temporada, errores que pudieron sesgar la evolucion del juego. La gran noticia es que podremos seguir la evolucion de las partidas a traves del nuevo blog de la SUPROLIGA 2007, cuyo enlace entra a formar parte de los favoritos del Frente Jiloca. http://lacoctelera.com/suproliga2007 Comentar que tengo una pregunta par alos organizadores. ¿Por que no acudio el gran blogger y jugador Sergio a la cita del 20-N ? ¿No sera el comienzo de un ataque masivo contra su maravilloso juego? Ahi dejo la duda... com,ienza la suproliga....comienza la presion ambiental y de los medios. Para finalizar, decir que en poco tiempo se celebrara un chuleton en conmemoracion de la suproliga 2007 donde se comentaran las caracteristicas de la competicion y donde se comenzara a paladear ese pacharan necesario en toda partida billaristica. Suerte para todos y que gane el mejor!

martes, noviembre 07, 2006

REALIDAD ALTERNATIVA, UNA RADIO DIFERENTE


El titulo del post, aunque muy generico, resume el buen hacer de una emisora local zaragozana (102.8 FM) que todos los domingos de 17,30 a 19,30 nos abre un abanico de inquietudes artisticas con todo lo que el arte conlleva, ya sea en la faceta que sea. Noticias mas que curiosas de actualidad, criticas cinematograficas, literarias, musicales, y un largo etcetera de comentarios tienen cabida en este esfuerzo radiofonico de unos jovenes con ganas de aportar algo novedoso en esto de las ondas. La participacion de los oyentes es una de sus caracteristicas mas relevantes, demostrando el espiritu democratico y abierto de este programa para que todo el que quiera aporte sus opiniones del tema que quiera ya sea en directo, via telefonica o via mail. Cuando lo oi me acorde de varios compañeros bloggers que encajarian perfectamente con su sabiduria musical, cinematografica y artistica en ese mundillo de la realidad alternativa. Os invito amigos bloggers, que vuestros conocimientos sean difundidos en este programa contribuyendo asi al crecimiento de dicho programa. Os dejo el enlace en el blog. http://www.realidad-alternativa.com/

sábado, noviembre 04, 2006

VUELOS SOLIDOS


La Union Europea prohibe llevar liquidos en los equipajes de mano desde esta proxima semana. Quien dice liquidos, dice otros productos de consistencia semi-liquida, semi-solida como cremas, geles, sopas y demas. La causa es un mayor control de seguridad en los vuelos. Por lo visto hay excepciones como determinadas medicaciones imprescindibles durante el vuelo, o comidas para bebes ( no es cuestion de que las criaturas lleguen a su destino desnutridos o que alguien la casque en pleno vuelo por no tomarse el jarabico o no clavarse la inyeccion). Eso si, permitiran llevar un numero limitado de productos de aseo no superando cada uno de ellos los 100 ml, y en una bolsa transparente y adecuadamente cerrada. Hecha la ley hecha la trampa. Vamos a ver , ¿ es que creen que no habra algun producto letal que no quepa en 100 ml? Porque no creo que los ultimos intentos de uso de armas quimicas en un vuelo se hayan producido con un envase de colonia de medio litro. Hablando de trampas..... ¿habran negociado en esta ley las aerolineas? porque resulta que en los vuelos te ofreceran para COMPRAR todo esos productos prohibidos. Ya vamos entendiendo no? Empezaron con las comidas y ya hemos pasado a productos de aseo y medicaciones por decir algo. A lo mejor a partir de ahora al pasar por los controles de seguridad nos huelen el sobaquillo o nos miran si llevamos los dientes limpios, o si nos canta el aliento..... porque los que huelan medianamente bien seran considerados potenciales terroristas. Otro tema a tener en cuenta sera que al volar con bebes te miraran con mala cara, ya no solo por el coñazo que pueda dar el crio en el vuelo con sus lloros, sino porque como entran dentro de las excepciones, los presuntos papas podrian ser tambien potenciales terroristas. Por lo visto deberemos ir al aeropuerto oliendo a mierda, y eso si, sin echarnos ningun cuesco no lo vayan a tomar como arma quimica por su consistencia no solida.

jueves, noviembre 02, 2006

¿HALLOWEEN ESPAÑOL O AMERICANO?


La consabida fiesta del 1 de noviembre resurge cada año con mas fuerza. Todos los Santos, Halloween o como queramos llamarla hace mucho tiempo que ha pasado a formar parte de ese grupo de fechas señaladas que llevan implicito el consumismo mas puro y duro. Muchas son las formas de vivirla y muchos tambien los sentimientos que refluyen depende de ese tipo de vivencia. Se podria decir que practicamente en cada pais del mundo se vive de una manera. Aqui en España ya sabeis como va la cosa con lo de las flores, los embotellamientos a las entradas de los cementerios y calles adyacentes, los recuerdos y añoranzas,etc...... La version americana es la que va pegando fuerte con los años, desde las peliculas USA infames que nos taladran ese dia en la television con la calabaza de rigor encendida por dentro que no se como no se asa ya de una vez, hasta las multiples fiestas organizadas en los garitos de moda en los que te obligan a ir disfrazado terrorificamente y donde se gastan un paston en ambientacion y decorados. Ya cuando pasas a pedir el cubata el terror te entra de verdad del sartenazo que te meten. La semana pasada casi no habia pub en el que entraras en el que no hubiese posters anunciando la fiesta de Halloween respectiva para la noche del primero de noviembre. Eso si, la invitacion conteniendo la foto de la torda buenorra con poquita ropa como si viniese del video Thriller de Michael Jackson con ropas desgarradas y pelos revueltos. No se yo de donde saldria la de la foto en realidad...... La verdad es que algunos el disfraz les sale barato , goma atada a las orejas y fiesta. Otros se lo curran mas como los camareros/as, gogos y demas que les obligan en esas fiestas a ponerse lo mas ridiculo que puedan con maquillaje a tutiplen y dentadura postiza de draco. Si a todo esto unes que es el cumpleaños del Lord of the pacharans apaga y vamonos porque la que se puede liar es de ordago. Yo , de hecho, emigre a mi querida Cella a vivirla en plan español sin ponerme la goma en las orejas y de paso he aprovechado para visitar la Sierra de Albarracin y coger unas cuantas setas que me acabo de meter cruzadas a vuestra salud. No he tenido la suerte de coincidir con ninguna sede del Frente Jiloca, que se le va a hacer. Eso si, que el Lord y cia se preparen para el proximo chuleton que ese si que va a ser terrorrifico de verdad.
Free Web Site Counter
Website Counters