martes, abril 04, 2006

CONCURSO COFRADIAS ZARAGOZA

Me han llegado rumores de que este fin de seman apasado en el Pabellon Principe Felipe de Zaragoza se realizo el concurso de las distintas cofradias de Zaragoza. A su vez me ha llegado tambien el rumor de que , como suele pasar en este tipo de actos, se produjo una injusticia en la votación realizada de dicho concurso quedando en 8ª posición la cofradia de la Piedad. Por lo visto, cuando el jurado dictamino ese 8º puesto a dicha cofradia,hubo un murmullo generalizado de desaprobacion en todo el pabellon. Creo que este tema es reincidente y recomendable que se haga saber publicamente. Segun me comentan mis fuentes el año pasado hubo una gran pitada por un hecho similar.

8 Comments:

Blogger JACAM said...

Ahi esta Sergio pacificando el tema..... Ya veras k pronto te contesta alguno k yo me se.

martes, abril 04, 2006 6:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno,para empezar no estoy a favor de concurso....Ya se que al ser cofrade de La Piedad,puede parecer que escribo tirando hacia mis colores,pero como he dicho partiendo de mi desaprovación hacia la existencia de este concurso,sus normas y su sistema de votaciones,creo que puedo hablar con cierta imparcialidad.
De este concurso(que creó la Piedad)se nos ha intentado echar en numerosas ocasiones(en una lo lograron),es por ello que no particiaría en un sitio donde por envidias,celos,x razones(incomprensibles para mi)no nos quieren,ser la pionera en todo lo que actos de semana santa se refiere,tener la fama que tenemos,nuestra solera,y que seamos tan auténticos como el día que se fundó,es algo que en cofradias y cofrades jóvenes no se lleva demasiado bien.
La votación se hace por parte de gente de todas las cofradías,y se sabe desde hace años que cofradías siempre y por sistema votan muy bajo a la piedad.
Estuve en el concurso,no comulgo con él,ni con algunas cosas de mi cuadrilla,pero son mis hermanos y esos problemas se solucionaran en casa,el toque fue magistral,alcanzó segundos puuestos en anteriores concursos,y fue interpretado de manera magistral,no digo que se hubiera ganado,pero si entre los tres mejores,dado el bajo nivel de muchas cofradías,y el alto nivel de los nuestros.Tan injusto como lo nuestro,fue el no haber premiado a una cofradía de barbastro,con un toque genial...
No haber penalizado a los ganadores(se reparten los tres de siempre)por caidas de baquetas y demas...la columna sabemos que siempre estará ahi,para eso patrocina el bar la pasion(de uno de sus cofrades...)bueno,cosas que sólo desde dentro se ven tan claras,y que no sólo decimos los cofrades de la Piedad(gracias a dios hay muy buena gente en todas,y muchos saben los tejemanejes que se llevan para desvirtuar a la Piedad.

martes, abril 04, 2006 11:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto gracias jacam por hacerte eco de la noticia...a ti te toca aguantarnos muchas historias y cosillas de estas....

martes, abril 04, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger JACAM said...

Ya sabeis que en este blog hay hueco para todos los temas,sobretodo para expresar las injusticias.

miércoles, abril 05, 2006 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que he dicho,lo que digo es en defensa del nobre de mi cofradía,que aunque hubera estado formada por gente cojonuda hubiera sido injustamente valorada tambien,la actitud de nuestra cuadriila(algunos de sus miembros)eso se discutirá en capitulo,no te quepa duda...y se cambiaran muchas de las cosas hechjas este año.

miércoles, abril 05, 2006 12:09:00 p. m.  
Blogger JACAM said...

Viendo el exito que esta teniendo esta entrada referente a la cofradia, os invito a que digais entre vuestros cofrades que en este blog tienen una via de expresion ,eso si siempre con respeto y sin mentiras. Esperemos que sirva para algo positivo en esa cofradia ,que por lo poco que se tiene excelentes personas dentro con muchas ganas de hacer las cosas bien por la Piedad.

miércoles, abril 05, 2006 7:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si te animas y entras,ya sabes que te apadrinan dos leyendas del timbal...uno con más tripa que otro...y los chuletones serían continuos....

miércoles, abril 05, 2006 10:58:00 p. m.  
Blogger JACAM said...

Es facil convencerme con lo de los chuletones! de todas formas soy consciente de k mis "padrinos" en la cofradia son unas leyendas del alcoholismo.

miércoles, abril 12, 2006 12:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Website Counters